Objeto de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia

La FUNDACIÓN ARTE y CULTURA USHUAIA

tiene por objeto

la realización de proyectos artísticos que generen conciencia a partir de una relación estrecha y de calidad con la sociedad y con la naturaleza.

La Fundación tiene la visión de ser un puente entre personas y culturas de diversos orígenes, a través del intercambio cultural en Ushuaia
y persigue los siguientes objetivos:

1 - Promover ambientes de convivencia pacíficos

a través de proyectos artísticos de impacto social en el desarrollo de la interculturalidad y la solidaridad, dando lugar a la creación de redes, colectivos o grupos y residencias artísticas. 
Ushuaia tiene una población dinámica y cosmopolita, lo que la convierte en un lugar ideal para el encuentro entre culturas. Por tal motivo la Fundación ofrece residencias artísticas, un espacio de convivencia temporaria, formativo y creativo, especialmente proyectado para artistas con vinculación sociocultural.

2 - Promocionar a artistas, educadores, hacedores y gestores culturales 

de la ciudad, en particular, y de la provincia, en general, fomentando su labor creativa y su rol en la transformación social, creando circuitos artísticos, muestras, eventos, espectáculos teatrales, musicales, festivales y celebraciones culturales


3 - Divulgar las actividades culturales 

locales, a partir de publicaciones, redes sociales y medios, y en circuitos de turismo, para difundir el patrimonio cultural de la región austral patagónica y antártica.


4 - Estimular el conocimiento apoyando el desarrollo de la creatividad 

con actividades educativas y artísticas, tales como: charlas, talleres, capacitaciones, exposiciones y aprendizaje basado en proyectos.

5 - Generar conciencia en la comunidad local sobre sustentabilidad 

organizando o distinguiendo acciones afines a los objetivos para el desarrollo sostenible, como por ejemplo: arte y reciclado, investigación y prácticas de estrategias que busquen la preservación del patrimonio autóctono natural y mejorar los hábitos de los ciudadanos, fomentando técnicas artísticas, oficios, caminatas y generación de redes de información útil.

6 - Articular con otras instituciones u organizaciones

sean estas públicas, privadas o mixtas; nacionales o internacionales, para el mejor cumplimiento del objeto de la FUNDACIÓN.

7 - Aportar a la convivencia cultural con las actividades de la Casa Artística “L Planeta de Origen” 

espacio cedido para el uso como sede de la Fundación, por la socia fundadora, como atelier, residencia artística y espacio cultural.

La Casa Artística “L Planeta de Origen” es articuladora de los eventos artísticos, formativos y sociales, y está en sintonía con la visión de esta Fundación: “ser un puente entre personas y culturas de diversos orígenes”, a través del intercambio artístico y cultural en Ushuaia. La casa está dirigida por la Profesora Laura Aguilera, y dan cuenta de sus actividades las siguientes declaraciones de Interés municipal: Decreto Municipal Nº 2135/2017 y Resolución Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia Nº 527/2018, reconocimientos otorgados por su relevancia cultural, educativa, ambiental y turística.


Cómo participar

Aportar donaciones Contáctanos

Ser voluntario en la organización Convocatoria a comisiones 

Conocer nuestros proyectos: Festival Austral Crea Eco  y  Taller Verde

Seguirnos

Nuestras redes

https://www.facebook.com/arteyculturaushuaia

https://www.instagram.com/arteyculturaushuaia/

Suscribirte a nuestro Canal de YouTube  https://www.youtube.com/channel/UCOHeEpI6Fghd7so5ywIpSog

Las redes sociales de la Casa Artística L Planeta de Origen : 

Facebook L Planeta de Origen

Instagram L Planeta de Origen

Seguir la actividades ambientales en las redes sociales:

Facebook Jardín Planetario

Instagram Jardín Planetario



No hay comentarios:

Publicar un comentario